top of page
reldtulemicse

Tengo que mirar hacia otro lado: qué hacer cuando te encuentras con tu ex



He ido de un lado a otro del estado, me he reunido con trabajadores avícolas de diferentes plantas. Ya sea que nos encontremos en la calle o en un centro comercial local, la mayoría de los trabajadores tienen la misma expresión en sus rostros: seriedad, casi apatía, desesperanza.


Me sentí llamada a escribir esto para hacernos responsables por no prestar suficiente atención. Para transformar la calidad de vida de todos en nuestro estado, debemos mirar hacia adentro y no tener miedo de tomar acciones necesarias. La indignación acerca de la frontera está aquí entre nosotros, y tenemos que mirarla a los ojos. Necesitamos lidiar con soluciones locales que brinden a todos el mismo derecho a la educación y la capacitación, acceder a recursos y promover la alfabetización en inglés como una necesidad primaria guiada con amabilidad y respeto, pero no como una imposición colonizadora.




tengo que mirar hacia otro lado



Pareciera que seguimos, como sociedad, mirando hacia otro lado, silenciando la cruda realidad y utilizando protocolos ciertamente obsoletos, como si realmente no estuviéramos dispuestos a erradicar y extirpar esta epidemia.A la luz de las estadísticas y del incremento constante y sordo de esta lacra social, pareciera que seguimos, como sociedad, mirando hacia otro lado, silenciando la cruda realidad y utilizando protocolos ciertamente obsoletos, como si realmente no estuviéramos dispuestos a erradicar y extirpar esta epidemia.


Tal es el caso de Tertsch, quien es miembro del partido VOX, o de los europarlamentarios españoles antes mencionados, todos del Partido Popular (PP), o de Roithová, de la Unión Cristiano Demócrata - Partido Popular Checoslovaco. Esta última, por ejemplo, es una de las signatarias de la Declaración de Praga sobre Conciencia Europea y Comunismo. Josep Borrell, del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), que gobierna España en coalición con comunistas, parece no hacer mucho caso de los criterios de sus contrarios ideológicos. Sin embargo, todo esto podría cambiar. A inicios de febrero, el Partido de Izquierda alemán rompió un viejo tabú de la izquierda internacional y aprobó una resolución condenatoria a la represión del Gobierno de Cuba sobre activistas, periodistas, artistas y opositores. Aunque es un caso aislado, podría esperarse que otros movimientos políticos similares en Europa se quiten la venda del discurso "progresista" cubano que oculta sus crímenes.


Tal vez los hechos y las tendencias anteriores solo sean una parte de la verdad tras las relaciones entre la UE y la Isla. Por ahora solo queda esperar a ver qué tanto puede mantener su política de mirar hacia otro lado la UE, mientras la represión en Cuba aumenta tanto en actos puntuales como en difusión.


Me llamo José Alberto, soy médico radiólogo y nací en un pueblo de Jaén hace 40 años. Mis padres y otras personas de mi entorno pronto me enseñaron que, cuando está a tu alcance ayudar a los demás, no hay motivos para mirar hacia otro lado. Debería ser un acto de normalidad y justicia con los menos afortunados. Para eso están las sociedades y, para eso mismo, disponemos de nuestro tiempo y de nuestras manos.


Si mirar al objetivo te intimida y tensa (algo bastante habitual entre la mayoría de los mortales), mirar hacia abajo o hacia un lado es una buena opción. "Esto ayudará a relajar las facciones, por lo que seguramente salga mejor", explica Iciar J. Carrasco, que insiste en que el mejor truco es estar lo más relajada posible. Josefina Andrés comparte con nosotros otro truco muy particular: mirar a otro lado y volver a mirar a la cámara. "En ese momento es más fácil relajarse", afirma.


Colocar las manos de una forma natural es uno de los grandes retos, sobre todo cuando te hacen una foto de cuerpo entero de pie. "Cuando la tensión se centra en las manos y estas parecen un tanto agarrotadas, recomiendo poner al menos una detrás (o quizás menos al frente y más hacia los lados)", nos cuenta Iciar J. Carrasco. Y otro truco más: hacer amplios movimientos de manos y brazos antes de que salte el disparador de tu cámara.


La senadora y diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mirar hacia otro lado" y decir que en Cataluña hay "normalidad" mientras los miembros de Cs sufren insultos, amenazas, escraches o ataques a sus sedes.


Por otro lado ha querido dejar claro que, cuando se insulta a los miembros de Ciudadanos, también se está insultando "al 1.100.000 catalanes que confiaron en Cs en las últimas elecciones autonómicas y que hicieron que ganasen las elecciones". 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page